F1, Max Verstappen tiene una oportunidad de oro para el Mundial
El tricampeón del mundo tiene una ventaja de 62 puntos en la clasificación
.
Verstappen ya no es lo que era a principio de temporada. Los números lo confirman: lleva seis carreras sin ganar un GP. La última vez fue en el Gran Premio de España, el 23 de junio. A partir de ahí, sólo malas cifras, gracias a un Red Bull que ya no es tan dominante como al principio de la temporada. Sin embargo, la ventaja en la clasificación de pilotos sigue siendo considerable.
.
El piloto de Red Bull tiene una ventaja de 62 puntos sobre Norris. Evidentemente, para aspirar a su cuarto Campeonato del Mundo consecutivo, el holandés también tendrá que hacer cálculos en este final de temporada. Hoy en Bakú, tendrá que ir con mucho cuidado, tratando de aprovechar el hecho de que Norris saldrá desde la parte trasera de la parrilla (aunque el británico ha garantizado que estará en una carrera para alcanzarle).
En la clasificación del sábado, Red Bull demostró que los últimos trabajos en el monoplaza habían dado lugar a algunas mejoras, aunque todavía no las suficientes como para permitirle volver a dominar la pista. Verstappen cometió algunos errores en la Q3. Poco importa, lo importante es hacerlo bien en carrera y, sobre todo, mantener a Norris detrás.
El piloto británico, al igual que la propia McLaren, sigue haciéndole varios regalos a Verstappen. En varias ocasiones, no explotó al máximo el potencial de su McLaren, dejándose preciosos puntos por el camino. El resurgir de Ferrari è otro punto a favor de Verstappen. Si él no puede ganar, al menos que lo hagan otros, pero no Norris.