Dolomiti Superski celebra cincuenta años recompensando a sus fundadores

©Getty Images

Dolomiti Superski celebra cincuenta años

El consorcio del teleférico Val di Fiemme Obereggen celebró los 50 años de Dolomiti Superski rindiendo homenaje a los fundadores Elio Polo, Italo Craffonara y Georg Weissensteiner en la sede de la Magnifica Comunità di Fiemme di Cavalese.

El consorcio Val di Fiemme – Obereggen echó la vista atrás a 48 años de vida dentro del universo Dolomiti Superski. La Magnifica Comunità di Fiemme è ha sido una realidad fundamental en el nacimiento y fortalecimiento del consorcio Val di Fiemme – Obereggen, además de ser propietaria de gran parte de los terrenos que albergan pistas y remontes. En el evento estuvieron presentes el Scario de la Magnifica Comunità Dr. Mauro Gilmozzi; el presidente del consorcio Val di Fiemme – Obereggen Siegfried Pichler, los alcaldes de los valles involucrados, Marco Larger presidente de la Conferencia de Alcaldes del Valle de Fiemme, Bernard Daum alcalde de Nova Ponente, los presidentes de las oficinas de turismo Paolo Gilmozzi para Fiemme-Cembra y Erich Thaler para Val d’Ega / Eggental, amigos e invitados.

El icono de las celebraciones fue una vez más la obra “Enrosadira” realizada por el artista de Belluno Daniele Basso, con doce triángulos tridimensionales de acero pulido que simbolizan la unión y cooperación de los otros tantos valles que en los últimos 50 años han permitido el nacimiento y crecimiento de Dolomiti Superski, uno de los consorcios de esquí más importantes del mundo.

“Estamos celebrando un aniversario importante” explicó Siegfried Pichler, presidente del Consorzio Impianti Val di Fiemme – Obereggen “un momento que representa un gran hito, pero al mismo tiempo nos ofrece la oportunidad de reflexionar sobre los valores y principios que nos han guiado desde nuestra fundación. Los pioneros que lanzaron esta idea hace 50 años tenían un sueño, una visión que se hizo realidad. Hoy podemos decir con orgullo que se ha conseguido mucho más de lo que podíamos imaginar entonces. Pero como sabemos, el viaje no termina ahí. El mundo que nos rodea está cambiando y nos enfrentamos a nuevos retos, y nuestros distritos están llamados a seguir desarrollándose, a mantener su competitividad, respetando plenamente el medio ambiente y la naturaleza, que siempre ha sido nuestro principal activo.

El Presidente Pichler rindió homenaje a los miembros fundadores: Georg Weissensteiner, Italo Craffonara y Elio Polo, figuras fundamentales en el nacimiento de la estación de esquí en los años 70. quienes recibieron una mención especial de manos de Pichler, en agradecimiento a su labor. También recibió un galardón el propio Pichler, que dirige el consorcio Val di Fiemme – Obereggen desde 1979. También fueron homenajeados por las manos de Giulio Misconel Vicepresidente del Consorcio y Daniele Dezulian Representante de Dolomiti Superski el ingeniero Piero Nicolussi, desde hace más de 40 años responsable técnico de los remontes, el secretario Michele Tonini, Donatella Gabrielli persona de contacto del centro de difusión de Pampeago, Flavio Delvai, primer secretario del consorcio y también creador de las primeras iniciativas promocionales en la zona Val di Fiemme – Obereggen; creador de las primeras iniciativas promocionales, Piero De Godenz y Silvano Seber por su inestimable trabajo y compromiso en el crecimiento y la gestión de Itap Pampeago, Funivie Alpe Cermis.

 

También te podría gustar...