Luna Rossa ahora en peligro, Max Sirena explica el problema técnico
Max Sirena dispara directo
.
Tres puntos de partido perdidos, uno más para evitar jugárselo todo en la última regata: ese era el panorama de Luna Rossa en la semifinal de la Louis Vuitton Cup que vio al equipo italiano remontar un 4-0 en contra hasta el 4-3 contra American Magic. Una situación psicológicamente difícil a la que también contribuyó un accidente mecánico en la segunda regata, aunque Max Sirena, patrón de Luna Rossa y director del equipo, intenta no hacer dramas.
Ciertamente no ha sido el día que esperábamos, pero así es este deporte», dijo. «La primera regata fue muy buena y muy disputada, empezamos bien y estuvimos por delante la mayor parte del encuentro. Luego, cuando íbamos por delante, el viento amainó y nos caímos de los foils.
En la segunda regata», explicó, llegando al momento del problema técnico, «estuvimos codo con codo, con muchos cruces y muchos adelantamientos. Luego, en la segunda manga, cuando íbamos por delante, tuvimos una avería en el sistema de control de la vela mayor que nos impidió terminar la regata. Ahora haremos todas las evaluaciones necesarias para estar listos mañana en la línea de salida".
"El deporte ", pero nada ha cambiado, los barcos se estiran hasta el límite y por desgracia un accidente como este puede suceder. Sin embargo, la moral es alta, estamos compitiendo bien, somos rápidos y mañana saldremos al agua para llevarnos el punto a casa», concluyó el regatista romañés.