Max Verstappen, Viernes Negro: «No tenemos agarre
Un día para olvidar
Max Verstappen vivió un viernes de pesadilla en Singapur, que comenzó con una sanción de la FIA por lenguaje inapropiado en la rueda de prensa del día anterior y terminó con el 15º mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres. Una señal que no ha dejado indiferente al campeón de Red Bull de cara a un fin de semana que podría resultar aún más difícil que los últimos, ya de por sí decepcionantes.
"Este día fue realmente muy complicado para nosotros», admitió Verstappen, «El coche deslizaba mucho, no teníamos agarre. Sin embargo, el problema no se debía a los bordillos y baches de la pista de Singapur. En general, el agarre de los neumáticos de mi Red Bull no funcionaba".
" Especialmente en FP2 tuvimos que lidiar con este problema. Ahora analizaremos los datos, tenemos que ver si podemos hacer algo para mejorar el rendimiento de los neumáticos y del coche en general. Tenemos que mejorar, para afrontar la clasificación con más esperanza", añadió Verstappen.
El objetivo, nada fácil, es recortar la diferencia de algo menos de 1,3 segundos con el McLaren de Lando Norris el viernes en Singapur. Y los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz también demostraron, al menos en el primer día en pista, ser superiores a un Red Bull en grandes dificultades.