El Parma se burla del Lecce: del 2-0 al 2-2 en plena remontada
Lecce-Parma 2-2
Tercer resultado útil consecutivo para el Lecce, que tras empezar con dos derrotas el campeonato ha sumado cinco puntos en los tres siguientes, aunque el 2-2 ante el Parma suena más a media derrota de los salentinos y, al mismo tiempo, a media victoria de los ducales, que estuvieron dos goles abajo hasta el minuto 92.
En la 'Via del Mare', el partido estuvo animado desde el principio, como demuestran las ocasiones en los pies de Man, para el Parma, en el 12' (balón apenas desviado tras desvío de Gaspar) y de Krstovic un par de minutos después (conclusión fuera del alcance desde una buena posición). Sin embargo, no fue hasta el minuto 32 cuando llegó el gol: un preciso pase en profundidad de Ramadani para Dorgu, que a su vez le tomó la medida a Suzuki y le batió en la salida. Poco más ocurrió hasta el final de la primera parte, aparte de la lesión de Sohm, que tuvo que dejar paso a Cancellieri en el minuto 37.
La segunda parte comenzó inmediatamente con un giro: Guilbert y Cancellieri se dijeron algo con el balón fuera, el francés le dio una bofetada en la cara al jugador del Ducal, que no escapó a la sala de control del Var, lo que llevó al árbitro Guida, no sin protestas de los demás jugadores del Lecce, a sacar la tarjeta roja.
En el minuto 58 se restableció la paridad numérica y el protagonista negativo para el Parma fue Cancellieri, que derribó a Dorgu en el borde del área, negándole una clara ocasión de gol. El tiro libre posterior supuso el 2-0: Krstovic disparó hacia la portería, Coulibaly lo desvió y, para mala suerte de Suzuki, adelantó a los giallorossi.
No faltaron ocasiones de aquí al minuto 90: las más peligrosas llegaron en los pies de Anas, en el 77, y de Bonny, en el 84, pero Wladimiro Falcone estuvo muy eficaz bajo los palos, negando a sus adversarios la alegría del gol. Hubo cinco minutos de descuento, el Lecce intentó golpear al contragolpe con Krstovic en el minuto 92 (Suzuki evitó lo peor en la salida), pero un minuto después Almqvist, el exfutbolista de la noche, acortó distancias.
No parecía haber más tiempo, sin embargo, pero el último centro a la desesperada de Anas al centro del área fue el correcto: Antoine Hainaut cabeceó el balón por encima de Falcone para dar al Parma un punto que sólo cuatro minutos antes parecía imposible. No hubo más tiempo para otras ocasiones, terminó 2-2: Lecce y Parma subieron en la clasificación, llevando ambos a 5 puntos.