Juventus y Nápoles no se hacen daño

©Getty Images

Juventus-Napoli 0-0

El duelo en la cumbre de la Serie A de este sábado entre Juventus y Nápoles acabó en empate a cero. En el Allianz Stadium de Turín, los bianconeri cosecharon su tercer empate consecutivo en blanco, sin contar la Liga de Campeones, mientras que para Antonio Conte fue su primer empate liguero en el banquillo del Nápoles después de tres éxitos consecutivos.

Los ritmos fueron interesantes desde los primeros minutos, pero a pesar de que los veintidós sobre el terreno de juego mostraron ganas de hacer, les costó hacerse peligrosos, tanto por un lado como por el otro. En una primera parte en la que no hubo grandes acciones de gol, cabe destacar la lesión del guardameta del Nápoles Alex Meret, que fue sustituido en el minuto 36 por Elia Caprile.

En la segunda parte, Thiago Motta dio entrada de inmediato a Timothy Weah en lugar de Dusan Vlahovic, pero la primera ocasión interesante fue del Nápoles: el disparo de Politano en el minuto 60 se marchó alto por poco. En el otro extremo, un disparo de Koopmeiners en el minuto 71 se marchó rozando el poste: Conte vio crecer a la Juve y respondió sustituyendo a Lukaku, Kvaratskhelia y Politano por Simeone, David Neres y Folorunsho.

La esencia del partido, sin embargo, no cambió: los últimos cambios fueron Khéphren Thuram por McKennia en el 80' para la Juventus y Billy Gilmour por Lobotka en el 87' para el Nápoles, pero ninguno de los jugadores sobre el terreno de juego consiguió romper el equilibrio. Termina 0-0: el Nápoles sube a 10 puntos, la Juventus a 9.

También te podría gustar...