Lorenzo Musetti sufre pero está en cuartos en Chengdu
Lorenzo Musetti-Christopher O'Connell 6-7 6-4 7-6
Lorenzo Musetti logró una trabajada victoria en su debut en el ATP 250 de Chengdu. De hecho, el italiano, cabeza de serie número uno, vino de atrás para superar al australiano Christopher O'Connell, número 75 del mundo, con un marcador final de 6-7 6-4 7-6 tras casi dos horas y tres cuartos de batalla.
Lorenzo arrancó con fuerza y se hizo con el break en el sexto juego a la segunda oportunidad (4-2). La ventaja del carrarino, sin embargo, duró poco. En el siguiente juego, de hecho, Musetti sufrió un despiste y cedió la ventaja (4-3). O'Connell volvió a entrar en el parcial y lo llevó al tie-break, que ganó por 7 puntos a 5.
En el segundo set, Musetti fue de nuevo el primero en ponerse por delante: el italiano rompió a O'Connell en el quinto juego para ponerse 3-2 arriba. El líder de la siembra confirmó esta vez la ventaja (4-2) y mantuvo el break hasta el 6-4 final.
En el tercer y decisivo set Musetti volvió a conseguir el break en el quinto juego (3-2). Fue aquí, sin embargo, cuando O'Connell reaccionó y encadenó tres juegos consecutivos para servir para el partido (5-3). El australiano, sin embargo, tembló en el momento decisivo, permitiendo al jugador de Carrara volver a meterse en el partido. Se llegó de nuevo al tie-break y esta vez Musetti se impuso.
Musetti vuela así hacia los cuartos de final del Abierto de Chengdu, donde se enfrentará al francés Adrian Mannarino, número 46 de la clasificación ATP y 5º cabeza de serie, que venció al chino Yi Zhou en tres sets.