Neven Spahija no tiene dudas sobre el motivo de la derrota ante el Olimpia Milano
Neven Spahija sin ambages
El Olimpia Milano es el primer finalista de la edición 2024 de la Supercopa italiana de baloncesto. En el Unipol Arena de Bolonia, única sede del torneo, las Zapatillas Rojas entrenadas por Ettore Messina se impusieron al Reyer Venezia con un marcador final de 73-62, accediendo así al partido por el título del domingo.
El entrenador del equipo lagunero, Neven Spahija, fue claro sobre lo que consideraba el principal motivo de la derrota orogranata, no sin antes rendir homenaje a sus rivales: «En primer lugar, enhorabuena al Milan por la victoria, que ha sido merecida porque han jugado mejor que nosotros, sobre todo en la primera parte», declaró. Hicimos un buen partido, pero es muy difícil competir con un equipo fuerte como el Milan, tirando 0/12 de tres, como hicimos en la primera parte, con un 34% global en tiros de campo y porcentajes muy malos incluso en la línea de tiros libres».
El Olimpia juega una defensa dura y física», añadió el entrenador croata, «pero fallamos muchos tiros abiertos y eso es algo en lo que tenemos que trabajar. Todavía necesitamos algo de tiempo para llegar a ser el equipo que queremos ser, este partido llegó un poco pronto para nosotros, pero tenemos mucha confianza en nuestro trabajo, que seguiremos haciendo».
Me ha gustado la reacción en la segunda parte, para nosotros es fundamental seguir siempre defendiendo fuerte y hacerlo bien en el rebote, nunca debemos bajar los brazos. Pagamos mucho el inicio negativo encontrando el quinteto adecuado tarde, al final cometimos pocos errores, ellos también anotaron grandes tiros. Sigamos adelante, repito: Reyer puede hacer mucho más de lo que hemos hecho esta noche. Gracias a nuestros aficionados que estuvieron aquí con nosotros" concluyó Spahija.