Pecco Bagnaia primero pero con una pena
Pecco Bagnaia primero pero con una pena
No podía empezar mejor el fin de semana del Gran Premio de Emilia-Romaña para Pecco Bagnaia. Después de terminar en cabeza en los entrenamientos libres del viernes con una vuelta de récord, el vigente campeón del mundo confirmó su actuación en la calificación del sábado, logrando la pole position y estableciendo el récord de la pista.
El centauro de Ducati, sin embargo, admitió un lamento en los micrófonos de Sky Sports, al término de la clasificación: "Es una pena haber estado cerca del 29, pero estaba demasiado fresco para atreverse especialmente en las curvas de izquierdas. Desgraciadamente, no sé por qué, han pintado las líneas blancas y las interiores están resbaladizas, hay que tener más cuidado. Así que o vas por el bordillo o te mantienes alejado".
"Seguro que Martin y yo somos los más rápidos en cuanto a ritmo, será crucial salir bien, por desgracia las salidas después de la calificación no fueron las mejores, pero vamos a ver más adelante si podemos mejorar" concluyó Bagnaia.
El piloto piamontés saldrá desde la primera posición tanto en la Carrera Sprint, programada a las 15h, como en la carrera del domingo, fijada para las 13h.