Jorge Martín y Marc Márquez unidos contra Enea Bastianini

©Getty Images

El adelantamiento en la última vuelta desata la polémica.

Jorge Martín y Marc Márquez a coro contra Enea Bastianini. El piloto de Ducati de Rimini se impuso en su carrera de casa, ganando el Gran Premio de MotoGP de Emilia-Romaña en Misano gracias a un agresivo adelantamiento en la última vuelta a su compañero del Pramac. El propio español (ahora +24 en la general sobre Pecco Bagnaia) no ocultó su decepción al cruzar la meta, y luego encontró el apoyo de su compatriota.

"Seguro que la maniobra de Bastianini è estaba fuera de los límites – dijo Martín al final del día -. Volver a hablar de ello paraè no tiene sentido, ya que nada cambiará. Pero de una cosa estoy seguro, de que ahora la normativa es más clara. Y en el futuro, si se producen casos como este, sabemos cómo funciona. Y si yo hago la misma maniobra, no habrá consecuencias, ¿no? Eso espero.

Martin, segundo en cruzar la línea de meta tras Bastianini, había descargado su frustración arremetiendo contra él instantes después de ser adelantado. Después, al cruzar la línea de meta, hizo un gesto descarado con el paraguas. Ambos se dieron la mano más tarde, pero evidentemente no fue suficiente para apaciguar la ira del madrileño.

Junto a Martín, sin embargo, estaba otro español: Marc Márquez, él mismo en el podio gracias a su tercer puesto en Misano. "El adelantamiento de Bastianini estaba al límite, y era una maniobra que he hecho en el pasado. Pero si cuando adelantas así te sales de la pista, o el otro piloto se va al suelo, te pueden sancionar. Así son las cosas y así han sido siempre. A veces puedes ser demasiado optimista, me ha pasado muchas veces. Pero entonces me penalizaron con razón".

También te podría gustar...