F1, Max Verstappen muy calculador pero quiere más
El holandés no quiere jugar sólo en defensa
El segundo puesto en el GP de Singapur è fue un resultado sobresaliente. Verstappen limitó magistralmente los daños en su pugna por el campeonato con Norris. El británico ganó su tercera carrera de la temporada, pero sigue a menos 52 puntos del holandés, líder del Mundial de Pilotos. En definitiva, Verstappen è sigue siendo dueño de su propio destino.
A pesar de la buena clasificación, Verstappen è no está contento. Imposible estarlo. Lleva ocho GP seguidos sin ganar, un récord (negativo) para él, dominador en la primera fase de la temporada. El tricampeón del mundo se hizo oír tras la carrera: «Haré todo lo que pueda en cada carrera pero, para ganar, hace falta un coche que me lo permita», sus claras palabras.
Un mensaje bastante directo a Red Bull, que está llamado a "reaccionar" ante la superioridad de McLaren en la pista. A falta de seis Grandes Premios para el final de la temporada, Verstappen necesita el apoyo de su equipo para traerse a casa el cuarto título de su carrera.
Norris, por su parte, sabe que necesitará aún más a su compañero Piastri después de Singapur. Para acercarse significativamente a Verstappen, necesita que Piastri sea su aliado. La sensación es que McLaren, a través del director del equipo Stella, presionará al australiano para que ayude a Norris. El Campeonato de Constructores está firmemente en manos de McLaren, pero el Campeonato de Pilotos debe ganarse apoyando a Norris tanto como sea posible.