Milan: muchos préstamos y poca confianza, la historia del héroe Matteo Gabbia
Criado en la cantera rossonera, siempre ha sido milanista
.
Estoy muy contento por nosotros y por los aficionados. Era un momento difícil, pero este partido nos dará mucha energía para los próximos encuentros. Estoy muy contento por esta gente fantástica que siempre nos apoya". Estas son las palabras de Gabbia, difundidas por DAZN, en el postpartido del Derbi. Un Derby que se decidió por un disparo suyo de gol en los minutos finales.
El gol de su vida, el gol de un verdadero milanista que, después de tantas dificultades, vivió por fin su momento de mayor alegría. Crecido en las categorías inferiores del AC Milan, Gabbia debutó con la camiseta del Diavolo en agosto de 2017 en la Europa League. Por aquel entonces, solo tenía 18 años y se hablaba muy bien de él.
Como suele ocurrir, abrirse camino también requiere un poco de suerte. Gabbia, nacido en 1999, no tuvo tanta suerte al principio de su carrera. Poca confianza en sus medios. Primero cedido en el Lucchese (temporada 2018/19), luego, de vuelta al AC Milan, "sólo" 50 apariciones en cuatro años, la mayoría como suplente. En el verano de 2023, el Milan lo aparcó en el Villarreal.
Debido a las numerosas lesiones en el departamento defensivo en el AC Milan la temporada pasada, fue llamado a los rossoneri en enero pasado y Gabbia estaba listo. En verano, no estaba entre las posibles salidas. Este año, en la primera oportunidad real, Gabbia estaba listo para la acción: marcó en el Derby e hizo enloquecer de alegría a toda la grada. A sus 24 años, ha llegado su hora.