Derrick Rose, MVP de la NBA, se queda sin equipo
MVP de la liga estadounidense con sólo 21 años, è agente libre
Derrick Rose è sin equipo. En 2011, con sólo 21 años, se convirtió en el MVP más joven de la NBA. Trece años después, con muchas lesiones condicionando su carrera, se encuentra como agente libre. Memphis, de hecho, ha decidido no confirmarle en el roster para la temporada 2024/25.
De hecho, estadísticas en mano, la temporada pasada con la camiseta de los Grizzlies no fue muy positiva para Derrick Rose: sólo 24 partidos jugados con poco más de 16 minutos en pista y una media de ocho puntos. Sinceramente, muy poco para aspirar a la renovación.
A punto de cumplir 36 años, Derrick Rose no tiene intención de dejar de jugar. Parece que ya está buscando una nueva franquicia, quizás una que pueda luchar por ese título de la NBA con el que siempre ha soñado pero que nunca ha conseguido ganar.
La carrera de Derrick Rose podría haber sido muy diferente. Desgraciadamente, las graves lesiones que ha sufrido, así como algunas decisiones revisables fuera de la cancha, le han limitado mucho físicamente, obligándole a desplegar un juego menos explosivo y, en consecuencia, a parecerse menos a "Derrick Rose". Queda por ver quién querrá darle una oportunidad, quizá con el salario mínimo. El veterano MVP no quiere levantar la bandera blanca.