F1, Franco Colapinto: mucho talento pero ningún monoplaza
Genial con Williams pero puede no ser suficiente
La revelación de los últimos GP de F1 es sin duda Colapinto. Elegido por Williams para sustituir al estadounidense Sergeant, el argentino está demostrando que tiene lo que hay que tener para correr en la categoría reina. Sólo le han hecho falta tres GP para demostrar sus enormes cualidades, tanto que incluso ha recibido halagos de Hamilton.
Colapinto aún tiene seis GP más para seguir demostrando su talento y esperar que algún equipo de F1 apueste por él. El problema es que no hay sitio. Como es bien sabido, Williams ya ha elegido al compañero de Albon para la próxima temporada, es decir, Sainz, que está en su último baile con Ferrari.
Esto significa que Colapinto debe esperar la llamada de algún otro equipo. Pero, ¿de quién? De momento, el único asiento que queda libre en la parrilla para la temporada 2025 è el de Sauber. Sólo Hulkenberg è ha sido confirmado, por lo que aún falta el segundo piloto.
Se habla mucho de la posible llegada de Bottas a Sauber, aunque todavía no hay nada oficial. Vowles, jefe de equipo de Williams, rompió una lanza a favor de Colapinto: "Se merecía el mundo para merecer un lugar en la F1". Está por ver si el sueño del joven argentino se hará realidad o no. Mientras tanto, tiene seis Grandes Premios para realizar más actuaciones monstruosas y aumentar su cuenta de puntos (cuatro por el momento).