Ferrari: Fernando Alonso vuelve a clavar el cuchillo en la herida
Un fracaso que no pasó desapercibido.
Ferrari en el Gran Premio de Singapur cosechó un quinto y un séptimo puesto con Charles Leclerc y Carlos Sainz respectivamente, a pesar de llegar al circuito de Marina Bay con grandes ambiciones tras la victoria en Monza y las buenas señales que dieron en Bakú. Sin embargo, el fin de semana se vio condicionado por una mala clasificación, y mientras tanto incluso un viejo amigo del Cavallino como Fernando Alonso decidió retorcer el cuchillo.
El piloto español è mantuvo una larga batalla con Leclerc al inicio de la carrera, a pesar de que consideraba que su Aston Martin era muy inferior al SF-24 de su rival. "Ferrari debería haber ganado en Singapur’, dijo Alonso sin rodeos. Probablemente durante todo el fin de semana fue el coche más rápido de todos. Por eso terminar a pocos segundos de ellos es positivo, porque no debería haber estado en ese tipo de lucha.
Alonso è además, uno de los pilotos capaces de ganar para Ferrari en Singapur, un circuito donde se han registrado algunos de los fines de semana más memorables de los últimos años para la historia, y otros que se encuentran entre las pesadillas que para los aficionados del Cavallino son más difíciles de olvidar.
Además de la victoria de Alonso en 2010 (que prolongó el sueño de Ferrari de ganar aquel mundial, que luego fue para Sebastian Vettel y Red Bull) y los dos éxitos de Vettel en 2015 y 2019, quedan grabados en la memoria colectiva el abandono de Felipe Massa en 2008 y los de Vettel y Kimi Raikkonen en la salida del Gran Premio de 2017. La decepción de este año, además, llega tras el triunfo de Carlos Sainz en 2023.