Génova, Alberto Gilardino anuncia cuatro ausencias en el derbi
Las palabras de Alberto Gilardino en la víspera del derbi
.
Alberto Gilardino ha presentado en rueda de prensa el derbi contra la Sampdoria, valedero para los octavos de final de la Coppa Italia: "C'è gran excitación por este partido, gran expectación. Por nuestra parte, debe haber y debe haber una gran lucidez para hacer frente a este partido. Gran fuerza, determinación y espíritu de sacrificio. Estas son las bases que siempre nos han distinguido y que tendrán que distinguirnos mañana en el partido. Sabemos que es un derbi y que todo se resetea. Las categorías se reducen a cero, las cualidades técnicas y físicas se reducen a cero. Quien tenga más ganas de ganar lo hará.
A continuación, anunció cuatro ausencias para el desafío con los Blucerchiati: "Los que no participarán en el derbi serán Junior Messias, Caleb Ekuban, Brooke Norton-Cuffy y Ruslan Malinovskyi. Los demás están recuperados".
"Messias se estaba recuperando de su problema, tuvo que prolongar esta ausencia y espero que sólo por unos días – añadió el entrenador del Genoa -. A partir de la próxima semana haremos más evaluaciones instrumentales para confirmar su regreso al equipo. Todos abrazamos a Ruslan por lo que le ha ocurrido. He hablado con él en los últimos días y ya quiere volver con el equipo. Es un tipo extraordinario, además de un gran profesional. Le esperamos con impaciencia.
Fabio Miretti estará en su lugar: " Fabio è volvió no hace mucho y por eso necesitamos cautela. Necesitamos paciencia para que este chico pueda alcanzar el 100% de condición. Ha estado de baja mucho tiempo, espero que pueda participar en el partido durante unos minutos y que esté en el siguiente.
Mañana será un partido de segundos balones, en el que tendremos que ser buenos y tendremos la posesión. Tendremos que ser buenos, a través de ciertas situaciones, para hacer el juego peligroso. La interpretación de cada jugador será decisiva, pero luego es el grupo y el equipo el que debe marcar la diferencia" concluyó Gilardino.