Giulio Pellizzari, sentido homenaje a Michele Scarponi
Giulio Pellizzari honra la memoria de Michele Scarponi
En el transcurso de la preparación para los Campeonatos del Mundo sub-23 de Zúrich, previstos para el viernes 27 de septiembre, uno de los atletas que vestirá el maillot de Italia, Giulio Pellizzari, decidió visitar el monumento dedicado a Michele Scarponi, en Canossa, rindiendo homenaje a la memoria del campeón fallecido trágicamente en 2017.
"Decidí parar aquí para rendir homenaje a un hito en mi carrera ciclista, así como a un hombre de las Marcas como yo", dijo el corredor de 20 años que, fuera del contexto de los equipos nacionales, corre para Bardiani-CSF Faizanè y que esta temporada ganó la clasificación joven en el Tour de Eslovenia.
«Espero que el mensaje sobre la importancia de la seguridad vial siga difundiéndose», añadió el joven ciclista, «y aprovecho la ocasión para invitar a todos a apoyar a la Fundación Michele Scarponi, que se ocupa precisamente de esto. Y espero que este gesto me traiga suerte para la carrera en línea de Zúrich".
Michele Scarponi, uno de los ciclistas más populares de su generación, ganó el Giro d'Italia 2011 después de que Alberto Contador fuera descalificado por la UCI y confirmado por el TAS en Lausana. Su nombre también figura en el cuadro de honor de otras carreras importantes, como la Tirreno-Adriático (ganada en 2009). Fue domestique de Vincenzo Nibali y contribuyó decisivamente a que ganara las ediciones de 2014 y 2016 del Tour de Francia. Murió de las consecuencias de un accidente de entrenamiento en su Filottrano, el 22 de abril de 2017.