Lewis Hamilton, polémica con Mercedes: «En el pasado no habría ocurrido
Una larga y exitosa asociación corre el riesgo de acabar en polémica
.
Lewis Hamilton y Ferrari unirán sus fuerzas en 2025, cuando el siete veces campeón del mundo se convierta en piloto oficial del Cavallino Rampante. Sin embargo, su etapa en Mercedes podría terminar con poca armonía entre las partes, ya que el británico se muestra cada vez más nervioso semana tras semana y tras el Gran Premio de Singapur polemizó públicamente con el equipo que le ha visto ganar sus últimos seis títulos.
Si los últimos años se han caracterizado por las quejas sobre el rendimiento de su Mercedes, tras Singapur los motivos de frustración de Hamilton se centraron en la estrategia para la carrera de Marina Bay. El futuro piloto de Ferrari fue, de hecho, el único de los pilotos de cabeza que comenzó la carrera con neumáticos blandos.
"Yo ya sabía desde la noche anterior al Gran Premio de Singapur que el equipo quería diversificar las estrategias entre Russell y yo", dijo Hamilton en un acto organizado por uno de los principales patrocinadores de Mercedes. "A la mañana siguiente me quedé asombrado, porque en el pasado no habría ocurrido algo así. Estábamos muy cerca en la parrilla, así que no tenía mucho sentido hacer eso.
Hamilton incluso afirmó que había pedido en vano a Mercedes un cambio de estrategia: "Quería las medias, luché todo lo que pude para conseguirlas. Pero el equipo seguía diciendo que tenía que montar los blandos. Luego, en la pista, vi que todos los demás llevaban neumáticos blandos, y fue frustrante. Tuve que cambiar los míos después de 17 vueltas, y ya sabía que mi carrera había terminado.