Allianz Milano, el último golpe del mercado es Jacopo Larizza
Jacopo Larizza en Milán
En la semana previa al inicio de la temporada 2024/2025 de la SuperLega Credem Banca, llega la última incorporación al Allianz Milano. El presidente del Allianz Milano, Lucio Fusaro, ha querido hacer un regalo a los numerosos aficionados del equipo del entrenador Roberto Piazza. Se trata del central de Marche, Jacopo Larizza, en su última temporada en el Cucine Lube Civitanova, equipo con el que ganó el Scudetto y la Coppa Italia en 2021.
Central de 204 centímetros y 26 años, Larizza ya tiene a sus espaldas ocho campeonatos de Serie A, cuatro de Superliga (tres años en el Lube y uno en el Taranto) y otros tantos de A2 (Bérgamo, Santa Croce y Potenza Picena). El pívot de Macerata ha participado en numerosas concentraciones de la selección nacional, desde las categorías inferiores hasta la absoluta de Fefè De Giorgi.
Larizza completa un cuarteto de centrales que tiene pocos iguales en Italia y Europa, a saber, el capitán Matteo Piano, Edoardo Caneschi, Jordan Schnitzer y Jacopo Larizza. En virtud del reglamento, como Larizza fue fichado tras el cierre del Volley Mercato, podrá ser alineado a partir de la cuarta jornada de la SuperLega Credem Banca, es decir, a partir del siempre esperado derbi externo contra el Mint Vero Volley Monza.