AC Milan, Paulo Fonseca a la caza de la confirmación con Morata en duda

©Getty Images

Palabras de Paulo Fonseca en la víspera del AC Milan-Lecce

.

Paulo Fonseca presentó en rueda de prensa el choque del viernes por la noche en la Serie A contra el Lecce: " È muy muy importante este próximo partido. Tenemos que confirmar que estamos creciendo. Creo que el derbi tiene sentido si ganamos al Lecce y confirmamos que hemos mejorado. Tenemos que recuperar puntos. Todo esto es importante para tener motivación mañana. Es un partido peligroso después del derbi, cuando ganas partidos importantes después es más difícil. Pero no podemos equivocarnos, tenemos que ganar".

"Queremos tener continuidad" y para tener continuidad, queremos jugar con el mismo equipo", añadió el técnico rossonero. "Tenemos la duda de Morata para mañana, una contusión en el entrenamiento le provocó una bursitis. Tenemos esta duda, vamos a ver mañana".

En el caso de la baja del delantero centro español no será Luka Jovic quien ocupe su lugar: "Jovic no es un delantero con las características para hacerlo. Sin Morata estarán Loftus o Reijnders para hacer este papel".

Sobre Rafael Leao: "También estamos trabajando mucho individualmente con Rafa, también defensivamente. Está trabajando bien defensivamente, está presionando, está volviendo. Puede hacerlo mejor, pero está creciendo defensivamente. Hemos sido un equipo en defensa, Rafa incluido. Tuvo tres oportunidades para ser decisivo en el derbi, no creo que no pueda ser un jugador defensivo al mismo tiempo. Para mí está haciendo un buen trabajo, está jugando en equipo y eso es lo más importante ahora mismo.

Sobre Tammy Abraham: "Abraham tiene una energía contagiosa que es importante para mí. Tener jugadores como Abraham y Morata que aportan ambición y energía al equipo, incluso en los entrenamientos… Trabaja para el equipo".

No cambiará la pareja de centrales en defensa: "No tengo ahora mismo esa preocupación en la cabeza de cambiar. Gabbia está jugando porque se merece jugar: es uno de los más fuertes en la construcción con balón, pero además es un jugador que orienta muy bien al equipo, la línea defensiva, el momento de acortar o deslizar. Tiene un juego posicional muy fuerte, para mí es importante estabilizar la línea defensiva en este momento, mañana jugarán Gabbia y Tomori para intentar tener esta continuidad. Luego ya veremos con el Bayer.

La responsabilidad aquí es siempre la misma. Para mí lo è más difícil de gestionar son las victorias. Creo que esto es normal. El día antes del partido contra el Inter sabía que los jugadores estaban motivados, mentalmente preparados. Lo peligroso aquí es jugar con el Lecce. En la mente de los jugadores no existe la misma dificultad que con el Inter. Pero tenemos que hacer entender a los jugadores, lo más difícil, è hacerles entender que tenemos que jugar de la misma manera" concluyó Fonseca.

También te podría gustar...