Jasmine Paolini lucha pero avanza en Pekín
WTA 1000 Pekín: Jasmine Paolini-Clara Tauson 1-6 7-5 6-4
A pesar de sufrir más de lo esperado, Jasmine Paolini avanzó en el cuadro de individuales del WTA 1000 de Pekín. La número uno italiana derrotó a la danesa Clara Tauson en su partido de debut con un marcador de 1-6 7-5 6-4, tras una batalla que duró más de dos horas.
En el primer set sólo estaba Tauson en la pista, que rápidamente tomó una ventaja de 5-0. Gracias a su amplia ventaja, ganar el set por 6-1 se convirtió en una mera formalidad. En el segundo set, en cambio, Paolini se escapó inmediatamente con un 5-1 a su favor. Sin embargo, la jugadora italiana entró en un prolongado descanso y sufrió la remontada de la danesa hasta el 5-5. Una vez superado el apagón, la número uno italiana consiguió retomar el ritmo y logró la ruptura decisiva en el undécimo juego, lo que le permitió cerrar el set por 7-5.
En el tercer set, las dos jugadoras lograron tener más continuidad y durante largos tramos reinó el equilibrio. El verdadero punto de inflexión del partido llegó en el noveno juego, cuando Tauson cometió tres errores garrafales que abrieron la puerta a Paolini, que rompió y cerró el partido por 6-4.
Por otro lado, Elisabetta Cocciaretto no pudo imitar a su compatriota, que sucumbió ante Elise Mertens con un marcador de 6-4 6-7 6-3, tras dos maratonianas horas y cuarenta y cinco minutos de juego. La de Ancona sale de este partido con algunos remordimientos, especialmente en el primer set, donde desperdició una ventaja de 4-0.