Liam Lawson ya ha sido sancionado en su regreso a la Fórmula 1
La vuelta a las pistas ya presentará un primer gran problema.
Se va Daniel Ricciardo y toma el relevo Liam Lawson. Cambio al volante de los Racing Bull ya a partir del próximo Gran Premio de Estados Unidos en el circuito de Austin. El joven piloto neozelandés se verá obligado a cumplir una sanción que, en realidad, proviene de lo sucedido con su predecesor en la pista durante la temporada 2024 de Fórmula 1 en pleno apogeo.
El antiguo Racing Bulls de Ricciardo tendrá que sustituir varios componentes de su unidad de potencia, una intervención mecánica cuyas consecuencias son evidentes. El monoplaza se verá relegado diez puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Estados Unidos, aunque mientras tanto estará en manos de Lawson y ya no del experimentado piloto australiano, que entretanto se ha despedido de la Fórmula 1.
Así lo confirmó el propio Helmut Marko en los micrófonos de 'Motorsport-Total': "Lawson recibirá una penalización por el motor, así que no creo que su primera carrera en 2024 en Racing Bulls sea demasiado importante para él. Empezará con un descenso en la parrilla de diez posiciones, así que su vida en Austin no será fácil.
"Me ha encantado este deporte toda mi vida. Es salvaje y maravilloso y ha sido todo un viaje. Gracias a los equipos y a las personas que han desempeñado su papel. Gracias a los aficionados, que a veces aman este deporte más que yo. Siempre habrá altibajos, pero ha sido divertido y, para ser sincero, no lo cambiaría. Hasta la próxima aventura", fueron las palabras con las que Ricciardo había cedido efectivamente su asiento a Lawson en un post en Instagram.