Auge del coleccionismo deportivo, Topps prepara nuevas sorpresas

©Getty Images

Topps prepara nuevas sorpresas

No es de extrañar que el mercado de los cromos deportivos haya experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, alcanzando cifras asombrosas: sólo en 2022 se valoró en la friolera de 9.690 millones de dólares, pero para 2030 alcanzará una cifra récord de al menos 20.480 millones de dólares (Kigs Researc).

La carta más cara de la historia, un Mickey Mantle de 1953 fabricado por Topps y clasificado SGC 9, se vendió hace unos años por la increíble suma de 12,5 millones de dólares. Un volumen de negocio considerable que implica cada vez a más entusiastas dispuestos a desembolsar cantidades desorbitadas de dinero con tal de añadir a su colección la tarjeta tan rara como deseada.

El coleccionismo es un fenómeno cultural que ha unido a personas con intereses comunes durante generaciones, creando un profundo sentimiento de comunidad y yendo más allá de la mera pasión. Topps, empresa líder en el sector con más de 80 años de historia, continúa innovando y ampliando la gama de productos de su catálogo, renovando su compromiso histórico para que el coleccionismo siga siendo un fenómeno de gran éxito. Hoy en día, la experiencia del coleccionismo se enriquece con eventos, ferias y exposiciones que reúnen a entusiastas de todas las edades, ofreciendo la oportunidad de intercambiar cromos, buscar recuerdos raros y conocer a los propios campeones en las colecciones que no se pueden perder.

 

Sólo en los últimos meses, por ejemplo, Topps presentó sus dos primeras colecciones de tarjetas y cromos dedicadas a la codiciada Uefa Euro 2024™ tanto en Napoli Comicon -el 2º festival de cultura pop más grande de Italia- como en Play Modena -el único evento italiano dedicado a los juegos de mesa, cartas y rol-. Y no sólo eso, además de ser el principal patrocinador de Collect IT -la primera feria de cartas dedicada a los coleccionistas en nuestro país- en el reciente Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en Monza lanzó a lo grande la nueva edición de Turbo Attax, el TCG (trading card game) que ya va por su quinta edición y que cuenta con los 60 pilotos que componen los circuitos de Fórmula 1, 2 y 3. Hace unas semanas, por fin, fue el turno de la primera Topps Hobby RIP Night: un evento de relevancia internacional dedicado a los coleccionistas deportivos y organizado directamente por el coloso americano, que por fin presentó el esperado formato también en Italia (en Milán) tras el enorme éxito obtenido en Estados Unidos. Veteranos y neófitos tuvieron la oportunidad de participar en emocionantes sesiones de unboxing e intercambio de cartas, para después retarse en cautivadoras Pack Battles: ¡quien encuentre la carta más valiosa gana todo el contenido de la caja!

A lo largo de 2024, no faltarán personalidades destacadas que participarán activamente en todas estas ocasiones de Topps: desde los ex futbolistas Lele Adani, Giorgio Chiellini y Massimo Ambrosini hasta creadores con millones y millones de jóvenes seguidores como MikeShowSha o el dúo cómico Ufozero2.

Antes de los esperados eventos internacionales Lucca Comics & Games y Milan Games Week & Cartoomics, Topps tiene preparada una serie de sorpresas para todos sus devotos fans italianos dignas del líder en el mundo de los coleccionables.

Auge del coleccionismo deportivo, Topps prepara nuevas sorpresas

Topps

Topps prepara nuevas sorpresas

.

No es de extrañar que el mercado de los cromos deportivos esté experimentando un crecimiento exponencial en los últimos años, alcanzando cifras asombrosas: sólo en 2022 se valoró en la friolera de 9.690 millones de dólares, pero para 2030 alcanzará una cifra récord de al menos 20.480 millones de dólares (Kigs Researc).

La tarjeta más cara de la historia, una Mickey Mantle de 1953 producida por Topps y calificada SGC 9, se vendió hace unos años por la increíble suma de 12,5 millones de dólares. Un volumen de negocio considerable que implica cada vez a más entusiastas dispuestos a desembolsar sumas desorbitadas para añadir a su colección la tarjeta tan rara como deseada.

.

El coleccionismo es un fenómeno cultural que durante generaciones ha unido a personas con intereses comunes, creando un profundo sentimiento de comunidad y yendo más allá de la mera pasión. Como líder del sector con más de 80 años de historia, Topps continúa innovando y ampliando la gama de productos de su catálogo, renovando su compromiso de siempre para que el coleccionismo siga siendo un fenómeno de gran éxito. Hoy en día, la experiencia del coleccionismo se enriquece con eventos, ferias y salones que reúnen a entusiastas de todas las edades, ofreciendo la oportunidad de intercambiar cromos, buscar memorabilia rara y conocer a los propios campeones en las imperdibles colecciones.

La colección Topps se ha convertido en un referente en el mundo del coleccionismo.

En los últimos meses, por ejemplo, Topps ha presentado sus dos primeras colecciones de cartas y figuras dedicadas al codiciado torneo de la Uefa Euro 2024™ tanto en Napoli Comicon – el 2º festival de cultura pop más grande de Italia – como en Play Modena – el único evento italiano dedicado a los juegos de mesa, cartas y rol. Y no sólo eso, además de ser el principal patrocinador de Collect IT – el primer salón de cartas dedicado a los coleccionistas en nuestro país – en el reciente Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en Monza, lanzó a lo grande la nueva edición de Turbo Attax, el TCG (trading card game, es decir, juego de cartas coleccionables) que ya va por su quinta edición y que cuenta con los 60 pilotos que componen los circuitos de Fórmula 1, 2 y 3. Hace unas semanas, por fin, fue el turno de la primera Topps Hobby RIP Night: un evento de relevancia internacional dedicado a los coleccionistas deportivos y organizado directamente por el coloso americano, que por fin presentó el esperado formato también en Italia (en Milán) tras el enorme éxito obtenido en Estados Unidos. Veteranos y neófitos tuvieron la oportunidad de participar en emocionantes sesiones de unboxing e intercambio de cartas, para luego desafiarse en apasionantes Pack Battles: ¡quien encuentre la carta más valiosa gana todo el contenido de la caja!

.

Desde 2024, no han faltado personalidades destacadas que han participado activamente en todas estas ocasiones de Topps: desde los ex futbolistas Lele Adani, Giorgio Chiellini y Massimo Ambrosini hasta creadores con millones y millones de jóvenes seguidores como MikeShowSha o el dúo cómico Ufozero2.

.

En vísperas de los esperados eventos internacionales Lucca Comics & Games y Milan Games Week & Cartoomics, Topps tiene preparadas para todos sus devotos fans italianos una serie de sorpresas dignas del líder en el mundo de los coleccionables.

Topps ha preparado una serie de sorpresas para todos sus devotos fans italianos dignas del líder en el mundo de los coleccionables.

También te podría gustar...