Federico Pellegrino se regocija en el Mundial de Cogne
Las palabras de Pellegrino
La noticia de la cesión a Cogne de las pruebas de la Copa del Mundo del 31 de enero al 2 de febrero de 2025 que dejaba vacante Nove Mesto llegó a Federico Pellegrino, que se encontraba en Alemania realizando una serie de pruebas en las instalaciones cubiertas de Oberhof, donde la federación alemana organizaba los campeonatos nacionales. El campeón del Valle de Aosta no perdió la costumbre de ganar, dominando el sprint en un formato algo diferente al habitual, pero igualmente espectacular.
Yo diría que Valle d’Aosta Cogne y la Federación Italiana de Deportes de Invierno han hecho un gran favor a la FIS recuperando una etapa que corría el riesgo de ser omitida, y quiero agradecérselo públicamente», explicó Pellegrino. «Cuando me enteré del anuncio oficial, inmediatamente me vinieron a la memoria los maravillosos recuerdos de aquel sprint de hace unos años, con un uno-dos (Francesco Defabiani fue segundo, ed) que permanecerá en los anales. El público que acudió al circuito aquel día se merecía otro acontecimiento de ese tipo, y es obvio que esa fecha debe marcarse con un círculo rojo.
Mientras tanto, las competiciones continuaron en Oberhof el sábado, con una carrera femenina de 5 km campo a través que vio el éxito de Francesca Franchi en 17’54″5 por delante de la anfitriona Pia Fink en 15″9, tercera Caterina Ganz en 40″8, cuarta Veronica Silvestri en 41″4, octava Nadine Laurebnt, novena Iris De Martin Pinter, y Nicole Monsorno y Virginia Cena más atrás. En los 10km masculinos, Pellegrino terminó en tercera posición, a 1’10″5 del ganador Friedrich Moch, a 32’44″5, segundo su compatriota Kilian Koller, a 1’05″2. Cuarto fue Davide Graz, octavo Elia Barp y décimo Giacomo Petrini.