Brindisi reta a Cantù, Piero Bucchi levanta las manos
Las palabras de Piero Bucchi
En la primera jornada entre semana de la Serie A2 de baloncesto, tendrá lugar el gran partido entre Valtur Brindisi y Acqua San Bernardo Cantù. Arranca el miércoles a las 20:45 en el Pala FitLine de Desio. Este es un desafío de gran encanto y tradición: veintidós partidos anteriores jugados en la Serie A, dos en la temporada 1981/82 y todos los demás después de 2010/11. Brindisi è por delante por dos victorias en el cómputo global y lidera por doce a diez, en los desafíos jugados en Cantù ha habido ocho victorias para los anfitriones contra cuatro para los biancoazzurri.
Piero Bucchi, entrenador del Valtur Brindisi, presentó en rueda de prensa el desafío contra el Lombardía: “Esperamos recuperar algunos jugadores para alargar la rotación y tener la oportunidad de llegar al último partido más frescos y con más energía que en el partido inaugural con el Avellino".
Somos conscientes de la dificultad de un partido que nos enfrenta a uno de los principales aspirantes al ascenso, más aún a domicilio en un campo hostil», añadió el técnico apulense, «queremos ser más competitivos e iremos a jugarnos nuestras opciones con confianza renovada después de estos días para recargar energías».
Como experimentamos el domingo, en este campeonato de la Serie A2 todos los partidos serán muy difíciles y equilibrados», dijo Giovanni Vildera. «Tenemos que entender lo que pasó, a pesar de las ausencias era un partido para llevarse a casa, pero nos faltó algo en la final. Ahora nuestra cabeza è centrado en Cantù, en un campo muy caliente y con un equipo fuerte, consciente de que tenemos que jugar un partido de alto nivel".