Copa Davis 2025, todo cambia: el nuevo formato al detalle
Un formato revolucionado respecto a como lo conocemos hoy en día.
La Copa Davis 2025 con una cara completamente nueva respecto a cómo nos hemos acostumbrado a la competición en los últimos años. De hecho, la ITF ha decidido abandonar el formato de cuatro sedes únicas y rondas de septiembre en favor de desafíos eliminatorios con la fórmula de ida y vuelta en casa ya vista en el pasado.
Además, la Copa Davis se enriquecerá con una fecha adicional en febrero, en la semana siguiente al Abierto de Australia. Esta ronda será para todas las naciones, incluidas las grandes, excepto para los campeones defensores y el país anfitrión de la fase final.
En resumen: la primera ronda tendrá lugar en febrero de 2025, la segunda en septiembre y la Final-8 se jugará en noviembre. Los compromisos exigidos a las naciones más fuertes y a sus respectivos peces gordos de la Copa Davis pasan así de los dos actuales por año a un total de tres.
El nuevo calendario es especialmente ajetreado: en febrero, todas las naciones inscritas en la Copa Davis (excepto los ganadores de la edición anterior y el anfitrión de la Final-8) disputarán 13 partidos. Siete más llegarán en septiembre, entre los ganadores de la primera ronda y los defensores del título. Aquí siete equipos obtendrán el pase a la Final-8, y sólo entonces entrará en juego la nación anfitriona.