Remontada de la Sampdoria en el Marassi: la Juve Stabia gana y vuela
Un resultado que podría tener una gran influencia en el campeonato.
La Sampdoria vuelve a caer derrotada en casa, ante una Juve Stabia que ahora se permite soñar. La noche del viernes de la Serie B trastoca los hipotéticos equilibrios del inicio del campeonato, con una victoria a domicilio por 2-1 que proyecta al equipo de Campania al segundo puesto de la clasificación a sólo 2 puntos del líder Pisa (que, sin embargo, como todos los equipos que le siguen, tiene un partido menos en el marcador). Los blucerchiati siguen en problemas: la zona de descenso está a sólo 2 puntos.
La tarde de la Sampdoria, sin embargo, había empezado de forma decididamente positiva, con peligros creados por Depaoli y Coda: este último, además, estrelló un balón en el poste en un lanzamiento de falta. Luego Thiam dijo no a Tutino. En el otro bando entró Fortini, pero en el minuto 36 la Juve Stabia tuvo que rendirse a la conclusión de Coda, bien servido por Bellemo a la salida de un córner. Y al descanso los locales iban por delante.
Al comienzo de la segunda parte, sin embargo, todo cambió en menos de cinco minutos. Ya en el 47′, Adorante empató de cabeza tras un remate en solitario de Fortini, y luego dobló la ventaja en el 49′ con otro tanto de Floriani. La Juve Stabia pudo incluso triplicar con Buglio y luego el imparable Floriani igualando el marcador.
No fue hasta pasada la hora de juego cuando la Sampdoria intentó encarrilar el partido, primero con un disparo insidioso de Benedetti y después con un intento lejano de Coda. Sekulov también lo intentó en los minutos finales, pero en la otra banda Buglio volvió a asustar a Silvestri desde un libre directo. Tutino lo intentó en el último minuto, pero nada cambió: la Juve Stabia voló y soñó, los Blucerchiati de nuevo en la pesadilla tras dos victorias consecutivas.