Retegui, implacable, triplete y asistencia de su ex: el Atalanta hunde al Génova
Serie A, Atalanta-Genoa 5-1
Tras celebrar su primer éxito europeo de la temporada el miércoles ante el Shakhtar, el Atalanta volvió a la victoria en el campeonato, después de la derrota en casa ante el Como y el empate en Bolonia: el equipo de Orobica se deshizo del Génova sin demasiado esfuerzo, ganando 5-1 gracias a un Mateo Retegui decididamente inspirado en su primer partido como ex rojinegro: tres goles y una asistencia fueron el botín del delantero de la selección.
El equipo de Gasperini (otro ex jugador del Génova) empezó fuerte desde el principio: Lookman en el minuto 6 y Hien en el 14 dispararon fuera por poco, pero Retegui no falló en el 24, zafándose de la marca de Vásquez a pase de Lookman y batiendo a Gollini con un derrape. Orbici estuvo a punto de doblar su ventaja en dos ocasiones antes del final de la primera parte: en el minuto 34, una excelente parada de Gollini ante Lookman, y en el 41, un disparo de Kolasinac que se marchó fuera por poco.
Gilardino, tras el descanso, propuso a Vogliacco en lugar de Bani, pero la sustancia del partido no cambió, hasta el punto de que en el minuto 50 Retegui volvió a poner el 2-0: el delantero de 25 años se abalanzó sobre el balón rechazado por Gollini tras remate de Ederson y volvió a castigar la falta de cobertura defensiva en su contra. Pasaron diez minutos y Retegui también se convirtió en asistente: un preciso pase suyo permitió a Ederson disparar un potente derechazo por debajo del travesaño, poniendo el 3-0.
En el minuto 67, Ekhator y Melegoni entraron en el Génova en lugar de Pinamonti y Miretti, mientras que un minuto después Gasperini dio entrada a Zaniolo y Samardzic por Lookman y De Ketelaere. Los rossoblù estaban contra las cuerdas e incluso se hicieron daño a sí mismos en el 74': Vogliacco golpeó el balón en el área con la mano, tras la evaluación en la sala del VAR llegó la confirmación del penalti, que Retegui batió a Gollini para el 4-0.
El Atalanta lo consiguió todo y en el minuto 80 llegó el quinto gol: lo marcó De Roon, con una espléndida volea desde más de 20 metros que entró a la derecha del portero del Génova. En el minuto 83, hubo espacio para que Ekhator marcara el gol de la victoria, batiendo a Carnesecchi en la salida tras haber recibido el pase filtrado de Melegoni, pero lo esencial no cambió: el Atalanta ganó 5-1, subiendo a 10 puntos en la clasificación y respirando de nuevo, mientras que el Genoa se quedó en 5 puntos, habiendo ganado sólo uno desde el 1 de septiembre.
Estadística actualizada de la Serie A y clasificación de goleadores