Lorenzo Musetti lo desperdicia todo en Shanghai
Lorenzo Musetti directamente desde Shanghai
La aventura de Lorenzo Musetti en el Masters 1000 de Shanghái ya ha llegado a su fin. El italiano fue derrotado en la remontada por David Goffin con un marcador de 1-6 7-6 6-2, poniendo fin a su debut en el torneo con una buena dosis de arrepentimiento.
En el primer set, sólo estuvo sobre la pista el oriundo de Carrara, que rápidamente tomó una ventaja de 5-0 y tardó poco menos de media hora en cerrar el set por 6-1. En la segunda manga, Musetti volvió a dominar el juego y rompió en el quinto juego. Goffin, sin embargo, no se rindió y en el octavo juego igualó el marcador. Entre el noveno y el undécimo juego, Goffin desaprovechó cinco oportunidades de servir para el partido y éste se deslizó hasta el tie-break, donde el belga se mostró más incisivo y cerró el marcador en 8-6.
En el tercer y decisivo set, el número 18 del mundo salió del partido para bien tanto física como mentalmente: Goffin rompió inmediatamente en el juego inicial, y repitió cuatro juegos después. A partir de ahí, todo fue cuesta abajo para el belga hasta el 6-2 final.
En la siguiente ronda, David Goffin se enfrentará al estadounidense Marcos Giron, que derrotó a Karen Khachanov por 6-3 y 6-4 en su partido de debut.