Jasmine Paolini supera su primer obstáculo en Wuhan
Jasmine Paolini en octavos de final del Abierto de Wuhan
Debut sonriente para Jasmine Paolini en el Abierto de Wuhan: la deportista de Versilia, que partía desde la segunda ronda gracias al bye asignado a las cabezas de serie de este WTA 1000, derrotó en dos sets (6-4, 6-3) a la china Yuan Yue, al término de un partido en el que la campeona olímpica de dobles supo reaccionar en un par de momentos difíciles, emergiendo en los instantes decisivos.
Con dos breaks de ventaja en el primer set, 4-1, Paolini sufrió una poderosa remontada de Yuan, que la alcanzó en el 4-4 y sirvió para ponerse por delante: la reacción de orgullo fue tan feroz que en el noveno juego la jugadora número 6 del mundo le rompió el saque y pasó a ganar 6-4.
En el segundo set, Jasmine Paolini cayó por 2-1 y se vio obligada a anular dos puntos de ruptura para evitar ir dos juegos abajo: a partir de ahí, sin embargo, el camino fue cuesta abajo y con una victoria por cinco juegos a uno llegó el éxito y la consiguiente clasificación para octavos de final.
A Paolini le espera ahora Erika Andreeva, que derrotó a su hermana menor Mirra por 6-3 y 6-1 en la segunda ronda en un choque entre hermanas. Para la menor de las Andreeva será el tercer enfrentamiento consecutivo contra Jasmine Paolini, que ganó los dos anteriores en Les Franqueses del Vallés (en 2022, en semifinales) y en Lyon (en 2023, en octavos de final).