Nations League: Lorenzo Pellegrini, expulsado; Italia, acorralada por Bélgica
Liga de naciones: Lorenzo Pellegrini expulsado, Italia remontada ante Bélgica
.
Italia dominó el tercer partido de la Nations League durante 40 minutos, se puso 2-0 arriba, luego Lorenzo Pellegrini fue expulsado y Bélgica remontó y empató: en el Estadio Olímpico de Roma terminó 2-2.
Como era de esperar, el seleccionador Spalletti confirmó el once que había vencido a Francia, y a los 61 segundos Italia ya se había adelantado en el marcador: Dimarco-Tonali-Dimarco, el lateral del Inter puso el balón en el centro del área donde estaba Cambiaso, el balón rebotó en De Cuyper que intentaba anticiparse y el jugador de la Juventus cabeceó el balón dentro de la portería.
A los 6’ Bastoni para Frattesi, Casteels sale mal, el jugador del Inter envía al centro donde Theate se anticipa providencialmente a Retegui. En el minuto 20 Bélgica demostró que estaba ahí con una acción personal de Doku, cuyo disparo con la zurda fue desviado a córner. En el 24’ el doblete de los azzurri: una increíble apertura de Dimarco para Cambiaso que desde la derecha converge y dispara desde la izquierda, Casteels rechaza pero donde está la izquierda, Retegui deposita en la red a pesar de otro intento salvador de Casteels.
.
A la media hora otra gran combinación Dimarco-Tonali-Dimarco, centro para el cabezazo picado de Retegui, que se marcha desviado. Pero en el 40’ Pellegini derriba por detrás a Theate y el árbitro noruego Eskas, tras la consulta del VAR, cambia acertadamente la tarjeta del jugador de la Roma inicialmente amarilla por roja.
En el 42’ Bélgica acorta distancias: en la elaboración de un tiro libre, el zurdazo raso de De Cuyper se estrella en la cepa del poste al toque de Trossard. En el 43’ tras un contragolpe de Dimarco y un cabezazo a destiempo de Retegui Cambiaso probó con un zurdazo que acabó desviado. En el 45’ Mangala lo intentó, Donnarumma blocó con facilidad. Italia con diez acabó la primera parte sufriendo, pero tras más de dos minutos de tiempo añadido se fue al descanso por delante.
Reanudar. A los 48’ saque de banda de Bastoni en profundidad para Frattesi que manda alto su zurdazo desde una buena posición. En el 62’ el empate: tras un saque de esquina, cabezazo de Faes en el primer palo para Trossard que remata a la red, batiendo a Donnarumma. En el 64’ tras la consulta al VAR increíblemente no concede penalti a Bélgica a pesar de una falta de Bastoni sobre Openda, concediendo sólo el saque de esquina a los invitados, en el que Faes remata de nuevo imperturbable de cabeza y esta vez Donnarumma desbloquea.
.
En 72’ Bélgica estuvo cerca de tomar la delantera con Openda que puso fuera de dos pasos después de una combinación Doku-De Cuyper. En el 88’ Frattesi intercepta un despeje de los belgas y dispara, el balón golpea en Faes, los azzurri reclaman una falta por mano que no existe. Termina 2-2 con mucho pesar, pero Italia se mantiene en cabeza del Grupo 2 con 7 puntos, uno más que Francia, que derrotó a Israel por 4-1 en Budapest.