Sassuolo, Domenico Berardi tiene claro su futuro

La bandera neroverde tiene las ideas muy claras
Durante una larga entrevista con los micrófonos de la "Gazzetta dello Sport", Domenico Berardi, entre los diversos temas tratados, habló sin tapujos sobre su propio futuro. Además, el capitán del Sassuolo también arrojó algo de luz sobre sus ambiciones.
Si en enero, después de estos meses con el Sassuolo, está al 100% y llega la oferta adecuada, se irá. De lo contrario, si todavía no es el mejor jugador y necesita más tiempo para encontrar su mejor forma, se quedará aquí hasta junio. Lo evaluaremos con el club, como siempre», ha declarado el centrocampista verdinegro.
Más de una vez pensé en marcharme. El Atalanta me quería, pero dije que no porque no creía estar en condiciones físicas para ese tipo de juego. El año pasado quise ir al Juventus, pero los clubes no se pusieron de acuerdo. Discutí con el club porque creía que había llegado el momento de probar una nueva aventura. Me gustaría escuchar la música de la Liga de Campeones desde el terreno de juego, è un sueño que me gustaría cumplir" continuó elnúmero 10 de los Emiliani.
"Hasta los 26-27 años no me sentí maduro. Quería jugar siempre y en aquellos años rechazaba la idea de la rotación y el banquillo. Quizá también fue una falta de confianza en mis propios medios, no creía en mí mismo al cien por cien. No me arrepiento de nada, pero entretanto me he dado cuenta de que he madurado y desde hace dos o tres años me siento preparado para otra aventura. Con la conciencia que tengo ahora, podría haber creído más en mí a los 20-21 años y haber intentado dar el salto. Pero las decisiones se toman cuando hay que tomarlas», añade el centrocampista nacido en 1994.
La selección es un orgullo para mí, también porque estuve fuera de juego debido a la lesión que me hizo perderme la Eurocopa, a la que tenía muchas ganas de asistir. Ahora he vuelto a los terrenos de juego, pero tengo que trabajar duro para ser el Berardi de antes y volver a merecer la Azzurra», declaró Domenico Berardi.