F1, Toyota vuelve al juego: acuerdo con Haas

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Toyota había sido protagonista en la F1 en la década de 2000

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No es un regreso masivo, pero sí un primer paso significativo. Toyota, que se dejó ver por última vez en la Fórmula 1 en la década de 2000, ha decidido volver al circo. Sin nuevo equipo ni suministro de motores pero con un acuerdo con Haas a nivel técnico.

Toyota Gazzo Racing y Haas han anunciado, de hecho, que han llegado a un acuerdo para iniciar una colaboración técnica. Toyota participará, con sus ingenieros, pilotos y mecánicos, en las pruebas de conducción organizadas por Haas, que a su vez recibirá servicios de diseño del gigante japonés, tanto a nivel técnico como de producción.

Ayao Komatsu, director del equipo Haas è se muestra entusiasmado con el nuevo socio japonés: "Contar con el apoyo y la colaboración de un líder mundial de la industria automovilística con nuestra organización, que a su vez busca desarrollar y acelerar sus conocimientos técnicos y de ingeniería, supone establecer una asociación con claros beneficios para ambas partes. La oportunidad de aprovechar los recursos y conocimientos disponibles en Toyota Gazoo Racing, beneficiándonos de sus procesos técnicos y de producción, será fundamental para nuestro desarrollo y nuestro claro deseo de seguir aumentando nuestra competitividad en la Fórmula 1. A cambio, ofrecemos una plataforma a Toyota Gazoo Racing para utilizar y desarrollar plenamente sus capacidades internas de ingeniería", sus claras palabras.

La marca de la división deportiva de Toyota aparecerá en el monoplaza estadounidense a partir del próximo Gran Premio de Estados Unidos, que se celebrará en Austin (Texas) del 18 al 20 de octubre. Un regreso importante para Toyota en la F1, aunque, por ahora, para una colaboración técnica.

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