Federica Brignone habla claro: «No seguiré por seguir».
Federica Brignone habla claro: "No continuará"
.
Federica Brignone en el escenario del mediadía Fisi habló de sus objetivos y de su futuro, con los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina cada vez más inminentes.
"¿Los 69 podios de la Copa del Mundo? Nunca lo hubiera imaginado. ¿17 meses en los Juegos Olímpicos? Hace tres años no pensaba que estaría aquí hoy, yendo hacia adelante he aprendido en mi propia piel a no ponerme más una fecha de caducidad. Lo he aprendido a mi costa, he pagado las consecuencias. Estoy trabajando temporada a temporada, como vengo diciendo desde hace unos años, quiero tener objetivos a corto y largo plazo, y estoy intentando trabajar para tener la mejor temporada posible".
"Obviamente Milán-Cortina" está cada vez más cerca, y claramente el pensamiento está ahí, sería un bonito sueño. Sin embargo, todavía no he fijado una fecha de finalización. El hambre está ahí, si sigo aquí es por eso.
El día que ya no quiera entrenar al cien por cien, como atleta que quiere ganar carreras o intentar ganar carreras, no merecerá la pena seguir. Sólo quiero seguir, nunca lo haré, sólo lo haré si tengo la motivación, esas ganas de entrenar a un alto nivel, que es lo que marca la diferencia.