Objetivo cumplido para Jannik Sinner: «Es un sueño hecho realidad
Las palabras de Jannik Sinner
El éxito valió doble para Jannik Sinner en Shanghái. El surtirolés no sólo se aseguró el pase a la final del torneo, sino también la certeza aritmética de terminar el año 2024 en lo más alto de la clasificación ATP, gracias a su victoria en semifinales sobre Tomas Machac. En la habitual entrevista de calentamiento, el número uno del mundo comentó este extraordinario logro y su actuación.
Cerrar el año como número uno del mundo es un sueño hecho realidad. Es una meta que todos los niños intentan alcanzar desde el momento en que empiezan a jugar. Ahora sólo tengo que pensar en la final. Siempre me pido a mí mismo jugar lo mejor posible y vivir al máximo estas sensaciones únicas», declaró el del Tirol del Sur.
Machac tiene mucho talento, produce un tenis fantástico y agresivo. Perdí mi saque enseguida, luego intenté jugar cada punto e intercambiar todo lo posible. En Miami contra él jugué bien, las condiciones eran ideales" añadió el número uno del mundo.
"En Cincinnati no fue fácil, fue una semana mental. Cada final es diferente y tengo que intentar jugar lo mejor que pueda y encontrar las soluciones adecuadas dependiendo de quién sea mi rival», concluyó Jannik Sinner.