El caso Danilo sigue coleando en la Juventus
El caso Danilo se mantiene en la Juventus
Danilo lo está pasando mal esta temporada: Thiago Motta le prefiere al resto de defensas de la plantilla, y hasta ahora el experimentado brasileño sólo ha acumulado 148 minutos entre Serie A y Liga de Campeones, un bagaje exiguo teniendo en cuenta la profundidad de la zaga central.
El ex jugador del Manchester City tiene un contrato que expira en junio: hasta hace unos meses, la ampliación parecía una formalidad, pero ahora las cosas han cambiado y el defensa se piensa muy bien su futuro. Por ahora, la selección brasileña sigue confiando en él, pero si sigue jugando, será complicado que Dorival Junior vuelva a convocarle.
Crecido en las categorías inferiores del América Futebol Clube, Danilo pasó por el Santos y luego aterrizó en Europa gracias al Oporto, donde jugó entre 2011 y 2015. Tras dos años en el Real Madrid, en 2017, el Manchester City lo compró por 30 millones de euros y el brasileño permaneció en Inglaterra hasta 2019, cuando la Juventus desembolsó 37 millones para llevárselo a Turín.