Eliminado el Olimpia de Milán, Ettore Messina encuentra tres razones y pide paciencia
Tras un doloroso KO, el llamamiento es a no perder la calma.
El Olimpia Milano cayó derrotado en la Euroliga, y el Olympiacos se llevó una victoria redonda por 89-68 ante los meneghini en Atenas. El marcador fue extremadamente severo para los zapatos rojos, con Ettore Messina tratando de analizar el momento del equipo y las razones de un resultado tan negativo después del partido.
Nos ha pasado en estos primeros partidos de la temporada jugar partidos esquizofrénicos, y hoy ha habido uno», comentó Messina. «Hemos alternado momentos buenos con otros malos, pero estos últimos han sido la clave del partido para el Olimpia Milano. Se me ocurren tres".
Messina los enumeró: "Primero, al final del primer cuarto, perdimos la ventaja que habíamos conseguido tras un inicio de partido complicado. Luego, en el segundo, volvimos a ponernos a -2 y lo desbaratamos todo con errores infantiles tanto en ataque como en defensa. Finalmente, en el tercer periodo, volvimos a ponernos a -4 tras cuatro minutos excelentes. Paraò en sólo dos, volvimos a caer".
"Estas situaciones se repiten, en el partido fuera de casa" es la segunda vez que ocurre algo así. Tenemos que controlar mejor el ritmo del partido y tener paciencia. A veces, en lugar de forzar la jugada, es mejor optar por la tercera o cuarta opción ofensiva. Necesitamos que los jugadores se ayuden mutuamente, pero seguiremos trabajando sobre la base de lo que hemos visto hoy. Y de esta derrota aprenderemos algo", añadió Messina.