Gianmarco Pozzecco se desequilibra en Olimpia y Virtus
Palabras de Pozzecco
Gianmarco Pozzecco habló sobre Olimpia Milano y Virtus Bologna: "Son dos equipos extremadamente competitivos, ambos tienen dos buenas plantillas, los aficionados pueden soñar. Soy optimista por naturaleza, así que creo que pueden aspirar fácilmente a los playoffs de la Euroliga".
"La Virtus vive para el baloncesto y el cálido palacio les ayudará. Ha perdido dos partidos, esto es cierto, pero más por episodios que por deméritos propios. El equipo está ahí, y estoy convencido de que esta vez podrá obtener la satisfacción que se merece, y no quiero que Trinchieri me eche la culpa… ¿Los jugadores por los que apostar? En primer lugar Marco Belinelli, al que conozco de toda la vida y al que respeto mucho. Luego Pajola y Polonara, dos jugadores a los que he entrenado estos años con Diouf y por los que siento un cariño espasmódico. Otro que me vuelve loco è Shengelia, al que considero uno de los jugadores más fuertes de Europa. Pero permítanme ir un paso más allá y mencionar entre los hombres clave para el éxito a Matteo Panichi, antiguo jugador de baloncesto (doce temporadas en A1 en su haber; ed.) ahora entrenador de atletismo, el mejor que he visto nunca. Y en un baloncesto como éste, con tantos partidos por jugar, poder contar con una profesionalidad como la suya puede marcar la diferencia", añadió a la Gazzetta dello Sport.
Capítulo Milan, a la espera del Olympiacos: "Estoy de acuerdo con Ettore, sobre el papel son los favoritos. Pero también es cierto que en la Euroliga se puede ganar en cualquier parte, no hay partidos ni resultados predecibles, y estoy seguro de que el Milan irá al Pireo a hacer su juego. No todos los equipos pueden presumir de tener talentos como Shavon Shields y Nikola Mirotic, sobre todo en la faceta ofensiva: esos dos tienen la capacidad de encestar de muchas maneras, son los puntos de referencia del equipo de Ettore. Y en la Euroliga, más que en la liga, es necesario desplegar individuos capaces de hacer la jugada decisiva en los minutos finales.
Sobre su futuro: "Desde un punto de vista personal, me he dado cuenta de que entrenar a la selección es lo más gratificante que hay. Ahora es un poco como si fuera el entrenador de todos los equipos en los que juegan “mis chicos”. Y è siempre muy emocionante".