El Udinese lamenta el fallecimiento de Luca Mattiussi. Tenía 53 años
Luca Mattiussi sólo tenía 53 años
El mundo del fútbol se conmocionó con la prematura muerte de Luca Mattiussi, fulminado por una enfermedad incurable con sólo 53 años. La noticia llegaba desde el Udinese, club para el que Mattiussi había trabajado durante doce años como entrenador del equipo juvenil, cinco de ellos como seleccionador de la Primavera.
"El Udinese Calcio lamenta el fallecimiento de Luca Mattiussi», se lee en los canales oficiales del club friulano. «Entrenador en nuestro sector juvenil durante doce años y del equipo Primavera bianconero de 2012 a 2017, Luca nos ha dejado trágicamente demasiado pronto.
Persona de gran profundidad y técnico extremadamente preparado, Mattiussi deja un recuerdo imborrable, tanto humano como profesional, en la familia HCL, que nunca le olvidará. En nombre de todos los miembros del club, nuestro más sentido pésame y nuestras condolencias a su esposa Monica, a sus hijos Anna Sofia, Christian y Alex, y a todos sus seres queridos. Ciao Luca" concluye el club.
Con el equipo Primavera del Udinese, Mattiussi no sólo fue capaz de formar a varios jugadores que más tarde aterrizaron entre los mayores, sino que también logró importantes resultados en el campeonato de su categoría, alcanzando las semifinales de los playoffs del Scudetto en la 2013/2014 y los cuartos de final la temporada siguiente.