Estocolmo: Matteo Berrettini lucha pero no lo suficiente, Dominic Stricker gana
ATP Estocolmo: Dominic Stricker-Matteo Berrettini 7-6 6-4
La aventura de Matteo Berrettini en el ATP 250 de Estocolmo terminó en octavos de final. Sobre el cemento de la pista cubierta sueca, de hecho, el jugador romano fue derrotado por el suizo Dominic Stricker por 7-6 y 6-4, tras una larga batalla de casi dos horas.
El equilibrio reinó en el primer set, con ambos jugadores logrando mantener su turno al bate y minimizando las oportunidades de break. En el tie-break, Berrettini empezó mejor, logrando un mini-break para ponerse 5-2 por delante. Sin embargo, el romano bajó en intensidad y el suizo primero recuperó terreno y luego ganó el tie-break por 8-6 gracias a un valiente saque y volea.
El segundo set ofreció emoción desde el juego inicial, en el que Stricker logró mantener el saque con uñas y dientes tras anular tres puntos de break. Tras la emoción inicial, tanto el italiano como el suizo volvieron a mostrarse intratables con sus respectivos saques. En el momento decisivo, sin embargo, Berrettini volvió a salir peor parado, ya que la primera ruptura del partido llegó en el décimo juego a favor del nacido en 2002, abriendo la puerta de los cuartos de final del torneo.
En la siguiente ronda, Dominic Stricker se enfrentará al ganador del partido entre el francés Quentin Halys y el cabeza de serie número tres Grigor Dimitrov.