US Open, Rafa Nadal confiesa: «Pensé que estaba roto

©Getty Images

Gran susto para el zurdo de Manacor, que se lesionó durante el cuarto set.

Un desafortunado incidente en el partido podría haberle costado caro a Rafa Nadal, ganador del partido de segunda ronda disputado en la noche italiana contra Fabio Fognini. En el cuarto set, con el ibérico ganando dos sets a uno, un rebote diabólico de la raqueta sobre el cemento golpeó violentamente la nariz de Nadal, que comenzó a sangrar profusamente. Fue necesaria la intervención médica, con el español visiblemente dolorido y también preocupado en su diálogo con su palco.

«Al principio pensé que me había roto la nariz, porque me dolía mucho. Parece que no está roto, pero todavía no estoy seguro. Se está hinchando, pero es sólo un golpe. Sabía que iba a tener algunos problemas después del golpe que recibí, pero al final gané ese partido. Lo más importante en el deporte es que cuando se juega mal no hay que estar muy lejos en el marcador, y cuando se juega bien hay que intentar estirarlo’, exhortó.

Volviendo a los aspectos técnicos del partido, Nadal no dudó en calificar su inicio de partido como ‘un desastre’, pero reveló que consiguió mantener alto su nivel de confianza, ‘que nunca pierdo, mientras el partido no esté perdido’.

«Hubo un momento en el que estaba haciendo tantos desastres que no podía parar. El ritmo era mucho más alto de lo que estoy acostumbrado, incluso sin intercambios muy largos. Cuando las cosas van mal, lo importante es no desesperarse y hacer las cosas sencillas», concluyó el campeón mallorquín.

También te podría gustar...