Jannik Sinner vence de nuevo a Novak Djokovic y vuela a la final del Six Kings Slam
Jannik Sinner-Novak Djokovic 6-2 6-7 6-4
Apenas cuatro días después, Jannik Sinner volvió a vencer a Novak Djokovic. Tras su éxito en la final del Masters 1000 de Shanghái, el número uno del mundo repitió en la semifinal del Six Kings Slam, un torneo de exhibición sobre cemento bajo techo en Riad. 6-2 6-7 6-4 fue el marcador final a favor del surtirolés tras casi dos horas y media de juego.
Sinner tuvo un gran comienzo y rompió a Djokovic en el segundo juego en su tercera oportunidad. El italiano confirmó su ventaja (3-0) y repitió el break de ventaja en el octavo juego, que coincidió con el final del primer set, que ganó por 6-2.
En el segundo set, Sinner tuvo un mal comienzo y perdió su saque en el juego inicial. Djokovic confirmó su ventaja y se puso 2-0 arriba. La reacción de Sinner, sin embargo, fue inmediata: contrabreak a cero y ventaja de 2-2. A partir de ahí, los juegos de servicio fluyeron rápidamente hasta el tres-break, dominado por el serbio que lo ganó 7 puntos a 0.
El tercer parcial comenzó con un intercambio de breaks. En el séptimo juego, Sinner volvió a quitarle el saque a Djokovic, pero éste no se rindió y alcanzó a Djokovic en el 4-4. Hizo falta un nuevo y decisivo break en el noveno juego para que el del Tirol del Sur cerrara con un definitivo 6-4 y volara hacia la final donde se enfrentará al ganador del derbi español entre Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, comprometidos en la otra semifinal.