Campeonatos del Mundo de Pista, la incredulidad de Jonathan Milan
Campeonatos del mundo de atletismo, la incredulidad de Jonathan Milan
.
Así lo expresó el nuevo campeón del mundo de persecución en pista, Jonathan Milan, que también estableció un nuevo récord del mundo en los Campeonatos del Mundo de Dinamarca: "¿Una noche de celebración? No, esta actuación merece mucho más.
"Esta mañana no nos ha distraído el récord del mundo de Charlton", añadió el friulano antes de subir al podio, "sólo hemos intentado cumplir el programa que nos habíamos marcado y las cosas han ido genial".
Desde la clasificación intenté darlo todo», y añadió: «Antes de la final no estaba tan seguro de poder hacerlo. El tiempo de Charlton fue increíble y todavía no me creo que le haya ganado. Sólo pensaba en la pista y en la tabla que nos habíamos dado con Villa. Puede que saliera demasiado rápido, pero en ese momento no podía bajar el ritmo y apreté hasta el final. No pensaba en batir el récord, en el sentido de que no era el objetivo principal. Cuando estás en la final, piensas en llevarte el oro a casa. Para hacerlo contra un rival así tenía que hacer algo excepcional."
Satisfecho, e incluso emocionado, el seleccionador italiano Marco Villa: "Aparte de la actuación de esta noche, sobre la que hay poco que decir, el mérito de Jonathan ha sido su regularidad. Ha afrontado estas especialidades de pista con un fenómeno como Filippo Ganna delante; una rivalidad interna que ha llevado a ambos a un nivel excepcional, hasta el punto de que tenemos dos atletas capaces de romper el muro de los 4&principios en la persecución.