Marco Bezzecchi y Maverick Viñales, miedo y alivio: desastroso accidente en Phillip Island
El viento provoca un gran susto, afortunadamente sin consecuencias graves.
MotoGP con la respiración contenida en Phillip Island para Marco Bezzecchi y Maverick Viñales. Ambos protagonizaron una espeluznante caída durante la carrera Sprint de Australia: a tres vueltas del final de la prueba se tocaron en la recta principal, cayendo desastrosamente en la escapatoria. El estado físico de ambos, afortunadamente, no es motivo de preocupación.
En retrospectiva, la dinámica es clara: Viñales, en la primera mitad de la larga y rapidísima recta, consiguió ponerse por delante de Bezzecchi, ocupando la quinta posición. A continuación, el piloto romañolo ganó su rebufo, sólo para ser absorbido por el fuerte viento que soplaba sobre Phillip Island. Esto le impidió frenar correctamente, acabando sin culpa sobre la moto de su compañero.
Viñales, que al principio estaba furioso y luego se calmó cuando se dio cuenta de lo que había pasado, sufrió una contusión en el codo. Bezzecchi se mostró más aprensivo, al menos al principio, ya que se quedó parado en la grava durante varios largos segundos tras el fuerte contacto y la posterior caída. Más tarde consiguió llegar a la camilla sobre sus piernas y fue trasladado a Melbourne para someterse a un TAC por precaución.
"Vi el accidente, realmente fue muy malo. Pero aquí en Phillip Island, si frenas en la curva 1 y te encuentras delante de un piloto en tu trazada, realmente te quedas absorbido. La dinámica è fue horrible, espero que Bezzecchi esté bien y pueda correr mañana", comentó Pecco Bagnaia a los micrófonos de 'Sky Sport'.