Lesión, Tyrus McGee obligado a una parada prolongada
Tyrus McGee debe parar
El día después del victorioso partido fuera de casa en Livorno, llegaron malas noticias para el Pallacanestro Cantù: el entrenador Nicola Brienza, de hecho, tendrá que prescindir durante más de un mes de Tyrus McGee, que sufrió un problema muscular durante el partido del domingo. Los exámenes instrumentales, de hecho, han mostrado una lesión, según ha anunciado el club de Brianza.
"Acqua S.Bernardo Pallacanestro Cantù anuncia que el atleta Tyrus McGee è se sometió a exámenes instrumentales para evaluar el alcance de la lesión muscular sufrida durante el partido de Livorno – se lee en la nota -. Los exámenes revelaron una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha, que impondrá un período de reposo y rehabilitación cuantificable en unas cinco semanas.
Así las cosas, McGee se perderá con toda seguridad siete partidos: en casa contra Cento, Avellino, Fortitudo Bologna y Juvi Cremona, y fuera contra Cividale, Vigevano y Forl. De confirmarse el parón de cinco semanas, el regreso podría producirse el 1 de diciembre contra el Pesaro, en casa de los marqueses.
Clase 1991, salido de la Universidad Estatal de Iowa, Tyrus McGee è en su primera temporada en Cantù en su largo periplo por Europa también vistió las casacas de Orlandina (2015), Vanoli Cremona (2015/2016), Reyer Venezia (2016/2017), Pistoia (2017/2018) y Dinamo Sassari (2019). Con el Reyer ganó el Scudetto en 2017, con los sardos en cambio contribuyó a la conquista de la FIBA Europe Cup en 2019.