Roma, Ivan Juric envía un duro mensaje a su equipo
Las palabras de Ivan Juric
Ivan Juric aún no ha conseguido darle la vuelta a la temporada de los giallorossi desde su llegada al banquillo de la Roma, como demuestran las dos victorias, dos empates y dos derrotas entre Liga y Copa. Antes del partido en casa de la Europa League contra el Dinamo de Kiev, el ex entrenador del Verona quiso enviar un mensaje claro a sus jugadores.
"Contra el Inter vi a un Roma que jugaba bien, pero sin mentalidad ganadora. Tenemos que cambiar de registro, hacer algunos cambios. Ya mañana espero una voluntad aún mayor para mejorar aún más la situación. Necesitamos un carácter más fuerte. Espero mucho más. Partidos con errores como el de Monza" no son aceptables, comenzó el técnico giallorossi.
"De momento estoy satisfecho a medias. Veo a gente que ha mejorado mucho, pero no somos lo que la Roma debería ser. Tenemos que reaccionar con carácter y empujar al máximo. Mi equipo debe demostrar de qué está hecho. Debemos llegar al partido y comernos el campo sin buscar excusas. Aquí sólo hay problemas de mentalidad y ya desde el partido contra el Dinamo de Kiev quiero ver ciertas cosas, no a nivel de compromiso sino de resultados», prosiguió el ex entrenador del Torino y del Hellas Verona.
Creo que cuando juego contra el Monza tengo que ganar, cuando veo el partido con el Inter tengo que empatar, con el Elfsborg deberíamos haber ganado o empatado. Significa que cuando juegas partidos de cierto tipo tienes que traerte el resultado a casa. Ahora mismo debemos puntos y eso significa que mentalmente no estamos preparados. Para mí, este equipo va a crecer mucho, tiene una oportunidad única en la vida. En una situación de desastre total a su alrededor pueden volver a levantarse, pero en su interior deben tener una mala leche diferente y un hambre increíble de redimirse. Para resurgir, los chicos deben convertirse en bestias. Espero algo diferente ya en el partido contra el Dinamo de Kiev", añadió el técnico croata.
"La mentalidad ganadora se entrena en los entrenamientos. Afrontar el partido de una determinada manera te ayuda. Si subes tu nivel en un mes significa que tu cuerpo y tu mente se han acostumbrado al trabajo duro. Todavía no estamos ahí y podemos hacerlo mejor en general" concluyó Ivan Juric.