Elena Pero: «No sólo Alcaraz, Jannik Sinner vigila a otro rival
Elena Pero: "No sólo Alcaraz, Jannik Sinner vigila a otro rival"
.
La comentarista de Sky Elena Pero, al margen de la rueda de prensa de presentación de la Gran Final de la temporada de tenis en Sky, habló para los micrófonos de Sportal.it sobre Jannik Sinner y su mágico 2024. "¿Me esperaba un camino así? Tan grande quizás no, pero se veía que algo había cambiado, a partir del otoño se veía que había otro paso, otra convicción. Luego el tenis es un deporte mortal desde ciertos puntos de vista, porque cuando empiezas a ganar es como si una victoria te llevara a otra, así que fue un final de temporada de locos, pero volver un año después con Sinner como número uno del mundo y bicampeón del Slam, con todo lo que ha pasado, quizá no nos lo hubiéramos esperado.
Elena Pero destacó la fortaleza mental de Sinner, que ganó y volvió a ganar a pesar del caso Clostebol: "Las circunstancias eran especiales, no es que tuviera una lesión y tuviera que recuperarse de ella o que hubiera un aspecto físico… y en cambio fue peor que una lesión, porque como él dijo muchas veces no tenía control sobre lo que iba a pasar, y afortunadamente pudo trabajar sobre sí mismo y tener la profundidad, la racionalidad, para entender que estaba bien desde el punto de vista del comportamiento. Él no tenía la culpa y por eso consiguió de alguna manera desvincularse de una situación que era difícil de manejar por su corta edad, por el secretismo, por todo, así que demostró que es una persona que sabe reflexionar, que sabe ser racional y profunda, y por eso es como si viviera en dos dimensiones diferentes, la dimensión en la pista de tenis, este rectángulo en el que se siente seguro, y por lo demás dice 'No tengo ningún control sobre eso e intento desvincularme de ello en la medida de lo posible'".
La rivalidad con Alcaraz: "Probablemente sólo llegas a ser muy grande si tus rivales son igual de grandes, así que'es un tira y afloja constante, un empujón constante. Alcaraz es el rival perfecto por el contraste de estilos, por el contraste de personalidades, porque es una rivalidad tan apasionante como la de Nadal y Federer.
El periodista de Sky también destacó a otro rival al que no hay que subestimar: Se habla poco de él, pero a estas alturas de la temporada Zverev da miedo, porque quizá es el jaque que aún le falta a Sinner, un jugador que siempre le ha incomodado y que en los últimos tiempos no ha encontrado la continuidad de, por ejemplo, Medvedev y el número de victorias, así que Zverev también es un rival a tener en cuenta.
"¿Preferiría Pecador un bis en la Davis o ganar en Turín en casa ante su afición? En mi opinión diría que ambas cosas, en el sentido de que la ambición forma parte de las prerrogativas positivas del deporte, por lo que cada vez que salta a la pista, el número uno del mundo quiere ganar".
[bbvideo id= 6041255]