Cagliari, Davide Nicola, amargado: «Nos lo hemos puesto difícil
Perder y los episodios no hacen que el entrenador pierda su aplomo.
El Cagliari ha caído derrotado ante el Udinese y se ha visto obligado a jugar con diez desde la media hora de juego por la expulsión de Antoine Makoumbou por doble amarilla, pero Davide Nicola no tiene dramas. El técnico rossoblù, sin embargo, admite tras el partido del Friuli que hay arrepentimiento y que los próximos días los dedicará a analizar lo que falló.
«Me hubiera gustado ver lo que podría haber pasado si hubiéramos acabado el partido en paridad numérica», admitió Nicola a 'Sky Sport'. «Sabíamos que nos habríamos enfrentado a un equipo duro en lo técnico y en lo físico, como el Udinese. Pero nos lo pusimos difícil. Fue una pena, sobre todo porque los chicos lo dieron todo.
Hasta la expulsión nos habíamos mostrado capaces y disciplinados. A partir de ahí las cosas se pusieron más difíciles, lo que nos hizo gastar más energía. Todavía no he visto la dinámica del primer gol del Udinese y esperábamos que cambiaran el partido en el rechace, eso seguro. Hubo un poco de desorden, son cosas que pasan», añadió Nicola.
De ahí la reprimenda del entrenador del Cagliari a Makoumbou.
«No es tonto, es perfectamente consciente de que manejó mal la situación que provocó la segunda tarjeta amarilla», subrayó Nicola. «Esto nos obligará a hacer una reflexión y una evaluación. Suele ocurrir en el fútbol que te amonestan en fases del partido en las que no es prudente cambiar algo. Se manejó mal esa situación, trabajaremos en ello.