El Bari frena al Spezia: 0-0 en el Picco
Un empate sin goles frustra un posible asalto a la cumbre.
El Spezia no pudo pasar del 0-0 en casa ante el Bari en el partido de la décima jornada de la Serie B disputado en la noche del viernes. Un resultado que podría afectar no poco en la carrera por el ascenso: a los ligures se les escapa el adelantamiento temporal al líder Pisa, a los rojiblancos un salto nada desdeñable en puestos que valen una plaza en los playoffs a final de temporada.
El partido resulta ser un monólogo del Spezia desde el principio, o casi. Fueron Esposito y Soleri los que crearon los primeros peligros para un Bari que logró evitar los problemas, luego sobre Nagy è Radunovic tuvo que comprometerse en dos ocasiones. En el otro extremo, Favilli lo intentó, pero en el minuto 20 tuvo que marcharse lesionado. Los locales, por su parte, vieron cómo Pio Esposito estrellaba un balón en el poste y cómo Bandinelli, a su vez, se veía obligado a abandonar el terreno de juego por lesión, incluso antes de la media hora de juego.
En la segunda parte también hubo un segundo palo para el Spezia: esta vez fue el larguero, golpeado por Reca. El ritmo no aumentó, los locales aflojaron en su presión y a punto estuvieron de verse superados por el Dorval. Al final, Colak y Vignali también lo intentaron, pero la resistencia del Bari no se vino abajo y los «biancorossi» se trajeron el punto a casa.
Es el cuarto empate consecutivo de los seis de esta temporada para el Bari (dos victorias y dos derrotas). El Spezia, por su parte, empató por quinta vez, con otras tantas victorias. Su racha de imbatibilidad en liga desde el inicio de la temporada se mantiene, por tanto, intacta.