El Lazio se impone al Génova: 3-0, de nuevo en zona Champions
Misión cumplida y zona de Campeones alcanzada de nuevo.
El Lazio fue superior al Génova, que se vio obligado a perder por 3-0 en el Estadio Olímpico en un partido desigual. Apenas hubo problemas para los biancocelesti, que se adelantaron a los 20 minutos y controlaron el resto del partido. La victoria permite al equipo de Marco Baroni unirse al Atalanta y al Udinese con 16 puntos en la zona de Liga de Campeones, a la espera del partido de la Juventus en el campo del Inter.
Tras un atisbo de los visitantes en los primeros minutos (Provedel estuvo atento en un balón suelto cerca de la línea de gol), el Lazio se armó de valor y estuvo a punto de adelantarse con Tavares: su puntería estaba demasiado alta. La segunda ocasión fue la buena: la aprovechó Noslin, que, en el minuto 21, recibió una asistencia de Tavares, superó a Vogliacco y batió a Leali con un preciso disparo raso.
Antes del descanso, el mismo Tavares pudo hacer el doblete, pero Pedro tomó el relevo al final del partido. El español, que sustituyó a Isaksen, no tuvo problemas para cabecear un balón trabajado por Castellanos y con oposición de Leali. Entre medias sólo ocasiones biancocelesti con las mismas de Castellanos, Rovella y Tchaouna. El Genoa estuvo demasiado tímido sobre el terreno de juego.
En los últimos minutos siguió sin haber una verdadera reacción del Grifone, hasta el punto de que Leali rechazó el remate de Tavares. El Lazio, sin embargo, pudo ampliar aún más la diferencia, marcando de nuevo en el minuto 95 con un cabezazo de Vecino. El Génova sigue antepenúltimo y a la espera de Mario Balotelli, los biancocelesti vuelven a soñar con la Europa de los grandes.